Gobierno del Estado presume apoyo a 1.2 millones de personas en primeros tres años de la administración actual

En el marco de su próximo tercer informe la Gobernadora de Baja California, Pilar Avila Olmeda, mediante comunicado de prensa presumió que se ha dado apoyo a través de los diversos programas sociales, a más de 1 millón 250 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Lo anterior significó una erogación superior a 10 mil millones de pesos, siendo “focalizado en apoyos económicos, transporte, becas, alimentación, vivienda, servicios y obras en zonas de rezago social en Baja California” a través de la Secretaría de Bienestar, añadió.

Después hizo un desglose de los principales programas que se han implementado. En particular, señaló que mediante la Agenda Estratégica de Combate a la Pobreza, “se busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la electrificación, agua potable, el drenaje, espacios públicos, pavimentación y escuelas, así como el acceso a la salud, la educación y actividades culturales y deportivas.” Y agregó que se trata de un programa integral enfocado en colonias con el mayor rezago social.

Comentó también que, a través de la tarjeta con el Corazón por el Agua, se pretende el derecho al agua para todas las personas mediante un apoyo económico para el pago de consumo del vital liquido a hogares de bajos ingresos.

Expuso que otro proyecto es  el denominado “Pilares”, cuyo objetivo es atender a niñas, niños, adolescentes, mujeres jefas de familia, así como personas mayores, con discapacidad, así como las que forman parte de pueblos originarios.

Otra de las iniciativas que describió fue el Programa Corazones Viajeros, un proyecto de turismo social que busca que las personas puedan disfrutar de los atractivos turísticos del estado.

Finalmente, se refirió a apoyos en “temas de género, adultos mayores, pueblos originarios y jóvenes, ejerciendo recursos para obras de alto impacto en todos los municipios de Baja California.”