El gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez heredará a la próxima administración municipal de Tijuana, finanzas sanas, sin deuda, sin pasivos, ni falta de liquidez. Así lo aseguró el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machaín Servín. Agregó que, a diferencia de administraciones pasadas, el gobierno entrante no recibirá deudas de ningún tipo como sí le ocurrió a este Ayuntamiento, donde además de la deuda pública, se debían 180 millones de pesos en talleres, entre otros.
“No se van a dejar los fideicomisos de pago por retiro de los Burócratas, que se les debía desde 2018 pero ya los pusimos al día; no vamos a dejar ninguna deuda, el gasto corriente, se va a dejar cubierto el 25% en las dependencias y en algunas partidas hasta más del 25%”, sostuvo en entrevista con la prensa.
También garantizó que los sueldos y aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento estarán garantizados, hasta el cierre del año fiscal.
De igual manera, reiteró que el pago de la deuda pública, adquirida en administraciones pasadas, ya fue liquidada con las tres instituciones bancarias con las que se sostenían líneas de crédito, garantizando así la libertad financiera del próximo Ayuntamiento.
Destacó además que este gobierno está al corriente con los pagos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), por un monto de más de mil millones de pesos. “Es un tema que también se llevaba arrastrando por varios años, nos sentamos con ISSSTECALI por autorización de la alcaldesa y gracias a las buenas negociaciones de nuestra alcaldesa y con acuerdo de la gobernadora, ya les pagamos”, apuntó.