En enero, el sector de la Construcción en Mexicali vio frenarse el aumento de precios en todos los rubros, mientras que en Tijuana se mantienen las presiones al alza. Esto, de acuerdo con cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Tratándose de Tijuana, la Construcción Residencial registró un aumento del 1.33% mensual mientras los Materiales de Construcción lo hicieron en 1.23%, un comportamiento que significó la mayor variación desde febrero del año pasado. El Alquiler de Maquinaria y Equipo creció 0.18% y la Mano de Obra aumentó 2.02 por ciento mensual.
Por lo que respecta a Mexicali, la Construcción Residencial bajó 0.04%; los Materiales de Construcción se contrajeron igual, 0.04% en tanto que la maquinaria y Mano de Obra no tuvieron movimientos.
En términos anuales, los precios de la Construcción Residencial crecieron 2.45% en Tijuana mientras que en Mexicali bajaron 0.71%; los Materiales de Construcción subieron 2.45% en Tijuana y descendieron 0.85% en Mexicali; los de Alquiler de Maquinaria y Equipo crecieron 2.56% en Tijuana y 1.98% en Mexicali. Fnalmente, la Mano de Obra subió 13.66% en Tijuana para mantenerse sin cambio en Mexicali.