Banco de Inglaterra mantiene tasa de interés en 4.75%

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) en su reunión que finalizó el 18 de diciembre de 2024, con el voto de una mayoría de 6 a 3 a favor, decidió mantener la tasa de interés interbancaria en 4.75 por ciento.

Desde la última reunión del Comité la inflación anual, medida a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), aumentó a 2.6% en noviembre desde 1.7% de septiembre. Esta cifra fue ligeramente superior a las expectativas previas, debido en gran parte al aumento de precios en los bienes básicos y alimentos. La inflación de los precios al consumidor de los servicios se ha mantenido elevada. Se espera que el IPC siga aumentando ligeramente a corto plazo, aunque las expectativas de inflación de los hogares se han normalizado mayormente.

El Comité decidió mantener un enfoque gradual para eliminar las restricciones monetarias. De aquí que prevalecerán durante tiempo suficiente, hasta que los riesgos para que la inflación vuelva al objetivo del 2% en el medio plazo de manera sostenible, se hayan disipado aún más.

Por lo anterior, el grado de restricción más adecuado a aplicar será determinado en cada reunión.