Gobierno del Estado invirtió más de 10 mil 800 millones de pesos en infraestructura en los tres últimos años

Previo a su Tercer Informe de Gobierno, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, emitió un boletín de prensa señalando que, en los tres años que lleva su administración, se han invertido 10 mil 800 millones de pesos en obras de infraestructura. Entré éstas, destacan seis nuevos nodos, distribuidores, puentes viales y carreteras, así como la rehabilitación y pavimentación de calles, equipamiento público y obras hídricas.

Destaca que los proyectos favorecen el tránsito diario de más de 500 mil vehículos, siendo los más sobresalientes en Mexicali el Puente Río Nuevo – Eje Central y el distribuidor Vial Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza; mientras que en Tijuana se realizó la ampliación y modernización del nodo Morelos y el nodo vial Alamar; y en Ensenada el nodo vial El Sauzal y las gazas complementarias sureste y suroeste en el nodo El Gallo.

Puntualiza que han mejorado la movilidad en la región al despresurizar rutas existentes, reducir los tiempos de traslado y los congestionamientos que históricamente representaban un problema.  Y resalta la rehabilitación, pavimentación y construcción realizada en los municipios del estado, equivalentes a más de 216 kilómetros de vialidades, lo que representa la distancia entre Mexicali y Playas de Rosarito.

Finalmente, establece que en 2023 se ejecutaron cinco grandes obras en Mexicali consistentes eb las ampliaciones de los bulevares Islas Agrarias, Cetys y Gómez Morín, así como dos distribuidores viales, uno en Eje Central y Río Nuevo, así como otro en Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza.