Este jueves el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, así como representantes de la iniciativa privada integraron el Consejo Consultivo Empresarial, un organismo que buscará mejorar y fortalecer la infraestructura, la movilidad, medio ambiente y condiciones de inversión.
En el marco de la toma de protesta, el alcalde indicó que éste “será la ruta para el diálogo y la comunicación que permita generar los grandes proyectos que van a transformar Tijuana”. Asimismo, enfatizó que habrá un diálogo permanente que permita crear condiciones de diálogo y de comunicación indispensables y necesarias para generar los grandes proyectos que van a transformar la ciudad.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y coordinador general de Comités del Consejo Consultivo Empresarial Municipal, Carlos Jaramillo Silva, calificó este avance como “un paso importante en la historia económica de la ciudad y un claro testimonio de voluntad en la construcción de un futuro más próspero y equitativo cimentado en la cooperación entre el sector público y privado”. Añadió que, a través de cinco comisiones de trabajo, los empresarios se vincularán con el Ayuntamiento para aportar a la sociedad.
En el evento estuvieron presentes el titular de Coparmex, Roberto Vega; la presidenta de Deitac, Christina Hermosillo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Julián Palombo, entre otros.