Superficie sembrada durante el ciclo primavera-verano en el Valle de Mexicali fue de 19 mil 960 hectáreas

La representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California (SADERBC), informó que el durante el ciclo agrícola primavera-verano el Valle de Mexicali sumó un total de 19 mil 960 hectáreas sembradas, destacando el cultivo algodonero, así como algunas hortalizas, forrajes y granos como el cebollín, sudan forrajero, maíz y otros cultivos que se producen en menor escala. Agregó que el ciclo aún no ha cerrado.

La dependencia detalló que se sembraron 10 mil 196 hectáreas de algodonero, la mayoría de ellas en los campos agrícolas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Benito Juárez, en donde se alcanzó una superficie de 4 mil 598 hectáreas. El resto de la superficie se distribuyó de la manera siguiente: Hechicera 2 mil 587 hectáreas, Delta mil 265 hectáreas, Guadalupe Victoria 724 hectáreas, Cerro Prieto 657 hectáreas y, finalmente, Colonias Nuevas con 365 hectáreas.

El Programa algodonero establecido por los Representantes de los Módulos de Riego, que forman parte del Distrito de Riego 014 Río Colorado, alcanzó un grado de cumplimiento del 60 por ciento.

Le siguió el cebollín con 4 mil 800 hectáreas, mismo que superó en 11% la superficie programada para este ciclo agrícola que fue de 4 mil 426 hectáreas.

Enseguida estuvo el sudan forrajero con una superficie de 3 mil 764 hectáreas, así como el maíz con 909 hectáreas. También se sembraron 90 hectáreas de sorgo grano y 201 hectáreas más con cultivos varios.