El delegado único de programas sociales en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dio a conocer que entre los proyectos del próximo Gobierno Federal para Baja California se contempla habilitar un tren de pasajeros de Mexicali a Mazatlán.
Sin precisar fechas de inicio del proyecto y monto de inversión, dijo que este proyecto es una de las obras anunciadas por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para Baja California que se proyecta realizar durante su sexenio.
Explicó que actualmente opera un tren de carga con Mazatlán y se va a habilitar uno de pasajeros. Agregó que entre ambas ciudades hay un importante flujo de personas, lo que justifica contar con este tipo de transporte, tal y como adelantó la semana pasada la presidente electa en sentido que se construirán alrededor de 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros en el país durante su sexenio.
Por otra parte, Ruiz Uribe indicó que se proyecta ampliar la carretera transpeninsular Tijuana-Los Cabos, para convertirla en una de cuatro carriles. Y añadió que se mejorará el puerto de Ensenada, como parte del plan nacional de infraestructura portuaria de Claudia Sheinbaum.