Urge atender problemas ambientales en Baja California

La presidenta de la Asociación Civil Hagamos Conciencia, Marisol Montaño, señaló que este año empezó a funcionar la nueva Procuraduría Ambiental para Baja California, lo que permitirá avanzar en este tema en el Estado. Destacó que se tiene la oportunidad de actuar y atender lo que por años ha sido ignorado volviéndose incluso un problema de salud pública.

Al reconocer que en lo que va del año la la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente ha suspendido al menos a tres negocios por contaminación ambiental, dijo que no son los únicos y hay algunos otros que siguen contaminando mares, playas, arroyos, áreas verdes e incluso zonas residenciales, en donde arrojan todo tipo de residuos de una forma irregular y sin el debido proceso de tratamiento.

Destacó que en Ensenada se mantiene un grave problema con empresas de El Sauzal, pues el mal olor que generan se percibe desde que uno entra al puerto. Por ello, hace un llamado para que la autoridad aplique las sanciones necesarias además de que se repare el daño que sigue sin resolverse en materia contaminación en la zona.