El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) solicitó a los candidatos a la Senaduría de la República un mayor presupuesto de infraestructura para las carreteras de Baja California. Así lo indicó a los medios informativos Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente del organismo, a la vez que refirió que remitirá un documento sobre el tema a las autoridades estatales y federales.
El posicionamiento se dio a raíz del pésimo estado en que se encuentra la carretera Ensenada-San Felipe, según fue advertido con motivo del pasado periodo vacacional de Semana Santa. Al respecto, la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó el pasado 26 de marzo que, en tan solo un día, un grupo de 12 vehículos resultaron con diversas y graves descomposturas cuando circulaban por la carretera Ensenada-San Felipe, debido al pésimo estado de la vialidad.
Estudillo Bernal añadió que si bien las condiciones actuales son producto de muchos años de rezago en mantenimiento carretero, este gobierno debe asumir su responsabilidad y demandar más presupuesto. Y que para ello, todos debemos defender como Estado y como municipio. Explicó que por ello, decidido encabezar esta postura como organismo. Reconoció el esfuerzo hecho en obras como el nodo de El Sauzal, los puentes en la carretera escénica, al igual que la rehabilitación en la carretera hacia la delegación Maneadero. No obstante, consideró que falta mucho por realizar, no solo enlas carreteras estatales y federales, sino también en mantenimiento de calles en el municipio y las alimentadoras del Valle de Guadalupe.