El presidente de la Cámara de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) de Mexicali, Salvador Maese, afirmó que debido a la falta de rutas y horarios del servicio público de transporte, los industriales se ven en la necesidad de contratar servicio externo privado para este prestación, erogando para ello hasta 80 millones de dólares.
Entrevistado sobre el posible aumento a la tarifa del transporte público en la localidad, opinó que los transportistas tienen derecho a solicitarlo dado la inflación que se experimenta y la modificación al salario mínimo. No obstante, consideró necesario buscar un balance que evite lastimar en lo posible la economía de los usuarios
Recientemente, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que de existir un aumento, éste será condicionado a la ampliación de rutas, así como a la mejora en la calidad del servicio.
El último incremento autorizado al transporte público en Mexicali se dio en diciembre de 2018. La tarifa pasó de 13 a 15.50 pesos. En esas fechas, la regulación del servicio de transporte público estaba a cargo del ayuntamiento y en actualmente es responsabilidad del gobierno estatal.